Publicidad


Publicidad

Anuncian convenio para evitar financiación ilegal de campañas

La Registraduría y el CNE anunciaron un convenio con UIAF para que no se cometa este crimen.

Edificio Registraduría
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/05/2023 - 17:37 Créditos: Foto: https://www.registraduria.gov.co/

Este jueves, el registrador nacional, Alexander Vega, confirmó que se creó un convenio entre el Consejo Nacional Electoral, la Unidad de Análisis Financiero, UIAF y la Registraduría con el proposito de evitar financiación de campañas políticas con dinero ilegal.

“Cualquier denuncia ciudadana de dineros ilícitos de grupos al margen de la ley que delinquen en cualquier parte del país, candidatos que se van involucrados, igualmente la fiscalía general actuará con todo el peso de la ley”, indicó el funcionario.

Le interesa leer: ( Colombia y Venezuela estrechan relaciones en materia de defensa )

Vega dijo que dicho convenio busca  evitar la filtración de dineros ilícitos en las campañas. De hecho, al respecto de como se identificarán los dineros ilícitos, el registrador dijo que la Unidad de Análisis Financiero cuenta con un mecanismo que corrobora el sistema financiero.

“Es decir, nuestra tecnología de la Registraduría con la UIAF puede revisar todo el tema de la financiación, lo importante es que cualquier alarma de candidato que esté haciendo pactos non santos en el tema de financiación no solo tendrá sanciones administrativas sino de índole penal con la Fiscalía”, puntualizó Vega.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas