Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pide acelerar la transición energética del país

Convocó mesa con sectores públicos, privados y comunitarios para agilizar el proceso de transición.

Petro transición
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/05/2023 - 16:43 Créditos: Presidencia de la República

En el marco del Congreso Anual de Energía, organizado por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen, el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a entidades públicas y  privadas agilizar el proceso de transición energética del país.

Y para agilizar dicho proceso el mandatario colombiano convocó a sectores públicos, privados y comunitarios a mesas técnicas que tenga acciones e ideas concretas para avanzar en esa transición.

Dicho proceso debe hacerse "rápido porque no estamos hablando de décadas ¿cómo? Entonces esa pregunta no la voy a responder ahora, sino que la voy a dejar en este Congreso para que se haga una mesa con los actores propios con el Gobierno, con las entidades nuestras, para estudiar las fórmulas, incluso si hay experiencias en el mundo, puede haberlas", manifestó el presidente Petro.

Y sumó a su declaración "ese camino de corto plazo, que implica dineros, que implica la acción privada y la acción pública y que, seguramente, implica la acción comunitaria, porque si los wayúu, sabiendo su triste historia con el carbón, dicen no es no. Entonces aquí hay que invitar a la comunidad wayúu".

En ese sentido recalcó el potencial que tiene Colombia en la generación de energías limpias y su capacidad de exportar, apuesta que está en marcha gracias al proyecto de interconexión con Panamá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas