Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe se refirió a la relación con Israel tras el pronunciamiento del presidente Petro

“Grave el deterioro de las relaciones con Israel”, indicó el exjefe de estado.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe 26 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/10/2023 - 14:02 Créditos: www.aa.com.tr

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, se refirió a las relaciones de Colombia con Israel, el exmandatario calificó como “grave” el "deterioro de las relaciones con Israel”, tras lo dicho por el presidente Gustavo Petro.

Uribe habló del tema desde el el municipio de Jericó, Antioquia, donde se encontraba en compañía de dos congresistas del Centro Democrático.

“Mientras esto que ocurre en nuestro gobierno no le hace bien a la paz del medio oriente, si le hace mucho daño a Colombia, porque nosotros en Colombia históricamente hemos tenido una gran relación con Israel que, además, ha sido proveedor de tecnología para Colombia. Tecnología en muchos aspectos, por favor, al expresar esta preocupación desde Jericó, pedimos una respetuosa reflexión en el Gobierno Nacional”, sostuvo el exmandatario.

Cabe mencionar que la relación entre Colombia e Israel se ha visto estremecida recientemente debido a los comentarios del Presidente Gustavo Petro.

¿Qué dijo Petro?

El mandatario hizo una comparación entre el estado de Israel y los nazis, así como referirse a Gaza como un campo de concentración, lo que provocó una respuesta fe la del presidente de la Cámara de Comercio Colombo Israelí, Luis Szapiro.

“política rancia, antigua e izquierda marchitada”. En una entrevista con Blu Radio, el presidente de la Cámara expresó su profunda preocupación por las declaraciones de Petro, enfatizando que "lo que escribe no tiene ningún punto de comparación", dijo el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas