Publicidad
Publicidad
Álvaro Leyva afirma que en el homicidio de Miguel Uribe Turbay “hay algo más de fondo”
El excanciller asistió a la cámara ardiente del senador en el Capitolio y advirtió que el asesinato no puede verse como un hecho aislado.

Álvaro Leyva, excanciller de Colombia, pidió que se llegue “hasta las últimas consecuencias” en la investigación por el homicidio del senador Miguel Uribe Turbay, líder del Centro Democrático, quien murió el 11 de agosto tras más de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de recibir tres disparos —dos de ellos en la cabeza— en un atentado perpetrado el 7 de junio.
Leyva hizo el llamado durante la velación en cámara ardiente realizada en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, donde familiares, colegas y ciudadanos rindieron honores al congresista. “Aquí hay algo más que debemos averiguar. No se trata solo de dar condolencias, hay mucho más de por medio y debemos establecer la motivación y la autoría”, declaró ante medios de comunicación.
Lea también: (Galán responde a Trump y defiende a Bogotá tras señalarla de ser uno de “los peores lugares del mundo”)
La Fiscalía investiga el caso, en el que hay seis capturados, incluido un menor de edad señalado de ser el sicario que disparó contra Uribe. Aunque se han registrado avances, distintas voces del ámbito político exigen identificar y capturar al autor intelectual del crimen.
Leyva evitó especular sobre versiones que vinculan el homicidio con el panorama electoral de 2026, pero señaló que el hecho forma parte de la “crisis nacional” que atraviesa Colombia.
Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de la periodista Diana Turbay, será homenajeado oficialmente por el Congreso el miércoles 13 de agosto antes de sus exequias en la Catedral Primada y su sepelio en el Cementerio Central de Bogotá.
Otras noticias
Etiquetas