Publicidad


Publicidad

Pruebas Saber Pro se realizarán dos veces en el año

Así lo dio a conocer el Icfes

Pruebas Saber Pro se realizarán dos veces en el año
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/01/2022 - 20:40 Créditos: Icfes

Este miércoles, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación hizo un anuncio oficial al respecto de las pruebas Saber Pro. A partir de este año dicha prueba tendrá dos fechas para su presentación.

Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes, indicó que “escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior. En este sentido, la primera aplicación de la prueba Saber Pro será el sábado 11 y domingo 12 de junio, bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica, la segunda aplicación se realizará durante el mes de octubre del presente año”

Imagen de referencia
Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes

Así mismo la funcionaria añadió que “en el 2021 evaluamos más de 220.000 estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”.
 
De igual forma también hizo un llamado a las instituciones educativas para que pre inscriban a sus estudiantes para que realicen las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro exterior de este 2022. 

Con esto, la Prueba Saber Pro se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio y la segunda aplicación será en octubre.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas