Publicidad


Publicidad

25 de mayo: moción de censura a MinDefensa

La Cámara de Representantes citó a moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano.

Diego-Molano-Moción-de-censura
Por LeidyHernandez | Mié, 19/05/2021 - 06:42

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes citó para el 25 de mayo al ministro de Defensa, Diego Molano a moción de censura por los hechos que se han presentado desde el 28 de abril en el marco del paro nacional. Así, el funcionario deberá rendir cuentas por las denuncias sobre abuso policial contra los manifestantes.

Representante Wilmer Leal anuncia moción de censura contra el MinDefensa Diego Molano.

 

El representate Wilmer Leal expresó que la "moción de Censura a MinDefensa @Diego_Molano fue aceptada y convocada por la Mesa Directiva de la @CamaraColombia  para el martes 25 de mayo a las 2pm. Deberá responder por el uso excesivo de la fuerza y la asistencia militar durante el #ParoNacional18M".

Cabe resaltar que los hechos para llevar a cabo la moción de censura contra Molano son el uso excesivo de la fuerza contra los ciudadanos, en medio del paro nacional que deja más de 1.443 casos de abuso policial, 31 homicidios de manifestantes, 10 víctimas de violencia sexual y más de 814 detenidos arbitrariamente.

Además, cabe señalar que desde el Senado de la República hay sectores que propusieron realizar un debate de moción de censura contra Molano, por las denuncias durante el paro, pero además por el bombardeo que el Ejercitó efectuó contra las disidencias de Gentil Duarte en el Guaviare. En el hecho, habrían fallecido menores de edad.

"Colombianos, acompáñenos en esta moción de censura contra el Ministro de Defensa @Diego_Molano su responsabilidad en esta barbarie contra nuestros jóvenes es evidente y debe salir del cargo", expresó Leal en su momento. Entre tanto, se cuestiona el manejo por parte del Gobierno y la Fuerza Pública al paro nacional, pues "es inconcebible que en un Estado social de Derecho se reprima la protesta pacífica con el uso de la fuerza. Esperamos que los integrantes de Cámara apoyen la votación a esta moción de censura".

Lea también

 

 

Etiquetas