Policías retirados harían parte de una banda de préstamos 'gota a gota'

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 08:11

En Pereira y Dosquebradas estarían operando 39 grupos delincuenciales dedicados a los préstamos 'gota a gota' en los cuales harían parte uniformados retirados de la Policía Nacional.

cobro

 

Según Eisenhoward Dejanón Zapata, representante en Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas, “En el negocio del gota a gota hay gente legal e ilegal; en el mapa de conflicto están todas las organizaciones; en el caso de Dosquebradas hay 12 y en Pereira 27. En este tipo de casos, la Fiscalía asegura que se trata de un  asunto de comisaría, al no existir un constreñimiento, porque las personas acceden por voluntad a pagar alto interés”.

Además, informó que en estos negocios ilegales estarían involucrados “policías retirados y no en ejercicio, porque ellos saben que puede existir una acción disciplinaria y de contrainteligencia para este proceso en su contra”.

De la misma forma, se recalcó que lo delicado de la actividad de préstamos 'gota a gota' es que estas organizaciones se amparan en grupos al margen de la ley para realizar el cobro del dinero, constriñendo y amenazando a las personas.