Publicidad


Publicidad

Pliego de cargos a exsecretario general del Sena y expresidenta de 472

Por Manuel García Riaño | Mié, 28/11/2018 - 14:30

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario general del Sena, Milton Núñez Paz y a la expresidenta de 472, Adriana Barragán López, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $18.000 millones de pesos.

Dicho contrato tenía como objeto “contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas de Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – por valor de $18.701.303.066”.   

Para el órgano de control el exsecretario general del SENA participó en actividades contractuales con presunto desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad. En el caso de 472, la Procuraduría le cuestionó por no contar con la capacidad operativa y logística para desarrollar la totalidad de las actividades que comprendían el objeto contractual, teniendo que subcontratar con las sociedades ADA S.A. y Terraferme S.A.S.

La Procuraduría calificó las faltas como gravísima, a título culpa gravísima para Núñez Paz, y culpa grave para Barragán López.