Publicidad


Publicidad

ONU asegura que aumenta y se normaliza la violencia en Colombia tras 66 masacres durante el 2020

Por LeidyHernandez | Mar, 15/12/2020 - 07:07

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet mostró preocupación por el aumento y normalización de la violencia en Colombia.

Masacre

 

Según ONU en el país se han documentado 66 masacres en lo corrido del 2020, en las que han sido asesinadas 255 personas en 18 departamentos. Se menciona, además, que ha recibido información de los asesinatos de 120 líderes sociales y de 244 excombatientes de las Farc este año.

En el comunicado de la alta comisionada se condena el aumento de la violencia en Colombia por parte de grupos criminales y que afecta principalmente a campesinos, indígenas y afrocolombianos. Pues, según Bachelet, es trágico ver tantas muertes como consecuencia de la violencia persistente y también a miles de personas que quedan indefensas.

Por los hechos, el llamado que realizó al gobierno es para aumentar la protección en las zonas más remotas y a tomar medidas más fuertes y efectivas.

Aseguró que desafortunadamente en Colombia se ha normalizado la violencia y nadie debería aceptar eso. Expresó entonces necesaria una política pública para desmantelar a "los grupos criminales que reemplazaron a las estructuras paramilitares y también a sus redes de apoyo".

Etiquetas