Ocupación de UCI en Caquetá llega al 100%

Por camilamoreno | Sáb, 18/07/2020 - 14:17

La Secretaría de Salud del Caquetá informó que el departamento alcanzó el 100% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19. 

Caquetá cuenta con más de 400 mil habitantes y tiene poco más de 20 camillas de este tipo para la atención de pacientes con coronavirus.

Lilibet Galván, secretaria de Salud del Caquetá, señaló que se está trabajando con las áreas de expansión para responder oportunamente a los casos que se presenten. 

“Tenemos que contarle que nuestra red hospitalaria está prácticamente llena en Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo al reporte y monitoreo, la Clínica Medilaser no tiene disponibilidad de camas en UCI, se está trabajando con las áreas de expansión y tienen disponibilidad de algunos ventiladores”, expresó Galván. 

Dijo la funcionaria que la situación se torna un poco más compleja al no tener la posibilidad de trasladar pacientes al departamento del Huila ya que no hay disponibilidad de camas para poder recibir pacientes.