Nueve UPZ siguen en cuarentena hasta el 12 de febrero en Bogotá

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 12:14

En Bogotá, nueve Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) tendrán cuarentena desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero. Por ello, alrededor de 1,5 millones de personas no podrán salir de sus casas y el sector del comercio tendrá nuevas dificultades.

Cuarentena

 

Las zonas que seguirán en cierre hasta el 12 de febrero son las ubicadas en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá, Fontibón y Usaquén. Allí, se espera que sean impactadas unas 53.000 personas por el cierre, según cálculos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Según la entidad, “Es preocupante la ampliación de las restricciones. Entre el 5 y el 18 de enero estuvieron en cuarentena las localidades de Usaquén, Engativá y Suba, en donde se encuentra el 33% de las empresas de la ciudad. Igualmente, entre el 7 y el 21 de enero estuvieron en cuarentena las localidades de Kennedy y Fontibón, en donde se encuentra el 15% de las compañías de la capital”, manifestó la CCB al diario Portafolio.

“El sector empresarial ha venido haciendo un gran esfuerzo e inversión para adoptar protocolos de bioseguridad y el impacto de estas medidas los afecta, e incrementa la incertidumbre. Hacemos un llamado a la administración para que no se impida el funcionamiento de las empresas y los negocios formales que están cumpliendo a cabalidad con las medidas decretadas por los gobiernos nacional y distrital”, manifestó en el reporte Nicolás Uribe, presidente de la CCB.

Sin embargo la medida de cuarentena seguirá rigiendo de la siguiente forma:

Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.

Localidad de Fontibón: Fontibón.

Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.

Localidad de Usaquén: Los Cedros.