Publicidad


Publicidad

"No guardo viejos rencores ni odios", Germán Vargas Lleras por atentados de las FARC

Por LeidyHernandez | Lun, 09/11/2020 - 06:25

El exvicepresidente de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, por medio de una columna de opinión dio a conocer su punto de vista sobre los atentados que las FARC cometieron en su contra, luego de que la extinta guerrilla aceptara la responsabilidad de los actos.

 

German Vargas Lleras

 

Según lo expresado, Vargas Lleras perdonó a las Farc por los dos atentados contra su vida ocurridos en el 2003 y 2005, pero pidió que se conozca toda la verdad sobre su planeación y ejecución. Cabe recordar que en uno de los atentados, perdió algunos dedos su mano izquierda.

Esta petición se conoce después de que Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko ’ eviara una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos en la que aseguró que desde la organización pedirían “perdón con humildad".

Por los hechos, por medio de una columna de opinión, Vargas Lleras dijo que "Me basta con la verdad y la no repetición a que se han comprometido sus autores. No guardo viejos rencores ni odios ni ánimos vengativos hacia nadie".

Además, agregó: "Pienso que, al igual que yo, nuestro país quiere pasar la trágica página de la violencia y no lo vamos a conseguir sino perdonando, y de la mano de ese perdón, dándonos nuevas oportunidades de futuro".

De la misma forma, Vargas Lleras no está interesado en actos simbólicos, para él es más importante el poder conocer todos los detalles detrás del carro bomba y el libro bomba en su contra, incluyendo la participación de personas ajenas a las Farc.

Etiquetas