Publicidad


Publicidad

"No acuda a estrategias de desprestigio", presidenta JEP a Álvaro Uribe Vélez

Por Manuel García Riaño | Mar, 26/03/2019 - 11:22

Linares

En una carta de dos páginas, enviada por la presidenta de la Justicia Especial Para la Paz, Patricia Linares al senador Álvaro Uribe Vélez, la presidenta de esta Jurisdicción pide al máximo líder del Centro Democrático "no acudir a estrategias de desprestigio".

Antecediendo a una reflexión hecha por el Papa Francisco, durante su visita a Colombia en 2017, en donde el sumo pontífice expresaba que "la paz es siempre un trabajo abierto y una tarea que no da tregua", Linares le pide a Uribe "no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continua en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional".

En la misiva también se lee que la JEP ha recibido con respeto las objeciones hechas por el presidente Duque a la Ley Estatutaria y que estas mismas exigen que quienes vayan a tomar las decisiones no pueden entrar en "debates ajenos al insulto, la desinformación y la distorsión".

"La paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador, lengua que necesita Colombia para pasar las páginas de la guerra", finaliza la carta.

Por su parte, el senador Uribe respondió a la presidenta de la JEP y expresó que "Creo que en la JEP deberían respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas".