Publicidad


Publicidad

Cayó alias “Gordo Rufla” hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo

En Montería fue capturado con orden de extradición el capo del ‘Clan del Golfo’ que practicaba rituales de santería para evitar a las autoridades.

GordoRufla
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 12:22

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas informó sobre la captura Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias “Gordo Rufla” conocido por ser el hombre de confianza del máximo cabecilla del 'Clan del Golfo' alias ‘Otoniel’. El capturado recibía instrucciones directas del segundo en la línea criminal, ‘Chiquito Malo’ y es pedido en extradición por Estados Unidos.

El capturado de 29 años se encontraba en la capital de Córdoba liderando reuniones para coordinar el envío de clorhidrato de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe colombiana hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que tenía orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de La Florida por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína. Del hombre se conoce que nació en Turbo (Antioquia) y tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México.

Incluso, según la investigación de las autoridades, el narcotraficante practicaba rituales de santería junto con los demás integrantes de su estructura criminal en centros de acopio de droga y embarcaciones para, supuestamente, evitar que autoridades lograran detectarlos.

Contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales del alcaloide a bordo de lanchas go-fast y “Se movía especialmente entre el Urabá antioqueño, Sabanalarga (Atlántico) y Montería, lugares en los que, además tenía propiedades a nombre de familiares y amigos, apartamentos, casas, camionetas lujosas, motocicletas de alto cilindraje, empresas de insumos agrícolas y fincas ganaderas”, aseguran las autoridades.

Las autoridades calculan que semanalmente alias Gordo Rufla gastaba de 300 a 500 millones de pesos en este tipo de gustos personales. Por lo pronto, Cuesta Córdoba fue trasladado a Bogotá a la espera del trámite de su extradición a Estados Unidos.

Lea también

 

 

Etiquetas