Publicidad


Publicidad

Zelensky tendrá un encuentro con el papa Francisco

El mandatario de Ucrania viajó a Italia, en donde ha tenido reuniones con altas figuras del gobierno como el presidente Sergio Matarella, con el fin de buscar apoyo militar.

Volodimir Zelenski 24 Enero
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/05/2023 - 08:21 Créditos: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky llegó a Roma en donde se reunirá con el papa Francisco, este sábado 13 de mayo en la Santa Sede, el encuentro será de carácter privado. 

La reunión se produce en medio de la misión de paz vaticana para Ucrania anunciada por el pontífice, aunque todavía no se conocen muchos detalles de esta.  Ahora bien, una fuente del Vaticano aseguró que el encuentro no está directamente relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania y que  Zelensky solicitó la reunión "hace solo unos días". 

Así mismo, como parte de la agenda del presidente ucraniano, tendrá reuniones con su homólogo de Italia, Sergio Matarella, y la primera ministra de ese país, Giogia Meloni.

Lea también (Francisco Santos pide al fiscal general levantar la reserva de su expediente y enviarlo a la JEP)

Hace unas horas Zelensky llegó al aeropuerto de Ciampino (Italia), donde fue recibido por el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani. Desde su llegada, el país europeo ha reforzado las medidas de seguridad con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores situados en las zonas por donde pasará Zelensky. 

Su agenda ha comenzado en el palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, donde se reunió con Mattarella. 

En estos espacios con el gobierno italiano, Zelensky espera renovar las peticiones de apoyo militar italiano, especialmente de armamento antiaéreo, ya que, según los analistas italianos, la ayuda occidental continuada demostraría al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, que los aliados de Ucrania permanecen unidos.

Entre tanto, en redes sociales se comienzan a difundir imágenes de la guardia de Suiza ya está preparada para recibir a Zelensky de camino a su encuentro con el papa Francisco. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas