Publicidad


Publicidad

Vladimir Putin advierte "problemas" con Finlandia tras su ingreso a la OTAN

El mandatario ruso refuerza presencia militar en la frontera.

Sobre costo y escasez en pasajes aéreos tras anuncio de Putin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 09:40 Créditos: Captura de vídeo

En una declaración contundente, el presidente ruso Vladimir Putin anunció este domingo que habrá "problemas" con Finlandia después de que el país nórdico se uniera a la OTAN a principios de este año. Putin, sin embargo, aseguró que Rusia no busca un enfrentamiento bélico con la alianza militar liderada por Estados Unidos.

"Arrastraron a Finlandia a la OTAN. ¿Teníamos alguna disputa con ellos? Todas las disputas, incluidas las territoriales de mediados del siglo XX, hace tiempo estaban resueltas", afirmó Putin en declaraciones durante el programa de televisión "Moscú. Kremlin. Putin". El líder ruso anunció la creación de un nuevo distrito militar en la zona noroeste de Rusia, cerca de la frontera con Finlandia, que llevará el nombre de "Leningrado".

Putin explicó que se concentrarán unidades militares en esta región, pero no especificó los detalles. Su decisión surge en respuesta al ingreso de Finlandia a la OTAN y marca un cambio significativo en la postura de neutralidad militar que mantenía Finlandia, que tomó la decisión tras el inicio de la agresión rusa en Ucrania.

Lea también: (Gobierno colombiano desvincula 88 artículos del salario mínimo para 2024)

El presidente ruso desmintió cualquier intención de Rusia de entrar en conflicto con la OTAN, destacando que no hay "interés, ni geopolítico, ni económico, ni militar" para luchar contra los países de la alianza. Afirmó que Rusia no tiene disputas territoriales y no desea deteriorar las relaciones con los miembros de la OTAN.

La declaración de Putin se produce después de que Finlandia cerrara completamente su frontera con Rusia, acusando a Moscú de organizar una crisis migratoria. Expertos sugieren que la decisión de Finlandia de unirse a la OTAN fue un error estratégico por parte de Putin, especialmente en el contexto de la situación actual en Ucrania.

A pesar de las tensiones, Putin calificó las acusaciones del presidente de EE. UU., Joe Biden, de que Rusia planea atacar a la OTAN como una "soberana tontería". Enfatizó que Rusia no tiene intenciones hostiles y llamó a la OTAN el "patio trasero" de Estados Unidos.

Otras noticias

 

Etiquetas