Publicidad


Publicidad

Video: fuerte temblor de 5.8 se reporta en México

Epicentro del sismo se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla.

Sismo México
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/12/2023 - 16:37 Créditos: Captura de pantalla

Este 7 de diciembre, México experimentó un sismo de magnitud 5.8, el cual se sintió con gran intensidad en el sur del país y en su capital, Ciudad de México, donde se activar las alarmas para alertar a sus habitantes.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de ese país, informó que el epicentro de este sismo se localizó en el municipio de Chiautla de Tapia, a una profundidad de 58 kilómetros bajo la superficie.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el movimiento sísmico no tuvo repercusiones graves ni generó mayores daños en los estados donde se sintió. No obstante, subrayó que esta información es preliminar y sujeta a posibles actualizaciones.

México se encuentra en la convergencia de cinco placas tectónicas, lo que hace que sea uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo.

Esta actividad es especialmente notable a lo largo de la costa del Pacífico, desde la frontera con Guatemala hasta el estado de Jalisco, en la región oeste del país. La interacción de estas placas puede dar lugar a movimientos sísmicos y terremotos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas