Publicidad


Publicidad

Vaticano nombra tres mujeres en el Dicasterio para los Obispos

Este anuncio ya se había hecho previamente cuando el Papa Francisco anunció en una entrevista que nombraría mujeres en el Dicasterio

Mujeres Dicasterio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/07/2022 - 14:44 Créditos: Foto: https://www.vaticannews.va/

Por primera vez en la historia un Sumo Pontífice nombra entre los miembros del Dicasterio para los Obispos, a tres mujeres.

Ellas son: la Hermana, Raffaella Petrini, Secretaria General del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano; la Hermana, Yvonne Reungoat, otrora Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora y la Doctora, María Lía Zervino, Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas.

Este anuncio ya se había hecho previamente cuando el Papa Francisco anunció en una entrevista que nombraría mujeres en el Dicasterio. Lo hizo al responder una pregunta sobre la presencia femenina en el Vaticano.

"En dicha conversación, el Sucesor de Pedro recordó que el año pasado, por primera vez, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini. Además, Francisco eligió a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral", dijo el Vaticano.

En cuanto a las mujeres laicas que ya ocupan cargos de alto nivel en el Vaticano están Francesca Di Giovanni, subsecretaria del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales de la Secretaría de Estado y Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos, entre otras.

El Dicasterio para los Obispos, anteriormente conocido como Congregación para los Obispos, hace referencia al departamento especializado de la Curia Romana que supervisa la selección de la mayoría de los nuevos Obispos.