Publicidad


Publicidad

Unesco hace petición para que cesen ataques contra escuelas en Ucrania

Esta organización le exigió a Rusia parar el fuego contra las instituciones educativas

Unesco hace petición para que cesen ataques contra escuelas en UcraniaUnesco hace petición para que cesen ataques contra escuelas en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/03/2022 - 06:33 Créditos: Energía hoy

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura, Unesco le exigió de manera inmediata a Rusia que cese los ataques contra instituciones educativas en Ucrania.

Esta organización también anunció que se llevará una reunión extraordinaria de su Consejo Ejecutivo el próximo 15 de marzo, con el fin de observar las consecuencias de la invasión de Rusia.

Así mismo, la directora general de esta organización, Audrey Azoulay indicó que en esta guerra ha tenido "una escalada de violencia totalmente inaceptable, que provoca la muerte de civiles, entre ellos niños".

No obstante, hasta ahora no se conoce algún tipo de sanción contra Rusia por parte de esta institución. En el Consejo tiene el propósito de "examinar las repercusiones y las consecuencias de la situación actual en Ucrania bajo todos los aspectos del mandato de la Unesco".

Cabe recordar que la guerra ha desatado una serie de cierres en centros educativos en Ucrania que afectan a más de 1,5 millones de estudiantes.

Imagen de referencia
Ataque ruso a institución educativa, cortesía de EUROPA PRESS

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas