Publicidad


Publicidad

Una mujer dio a luz en un vuelo y no sabía que estaba embarazada

En pleno vuelo una mujer desconocía su embarazo, por suerte en el vuelo abordaban unas enfermeras y un médico que ayudó a la mujer a dar a luz.

Delta Airlines
Por Giselle Beltrán | Mar, 04/05/2021 - 16:26

En un vuelo de Delta Airlines que casualmente llevaba su equipo médico personal, Lavinia Mounga no sabía que estaba embarazada y dio a luz a un niño. Mounga viajaba desde Salt Lake City hasta Honolulu.

La mujer dio a luz a su hijo Raymond con tan sólo 29 semanas de embarazo según el comunicado de prensa de Hawái Pacífic Health "Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que se quedó tan sorprendida como el resto de nosotros cuando nació nuestro sobrino".

Bebe delta Airlines

Las hermanas de la mujer que dio a luz recaudaron casi $6.000 dólares a través de GoFoundMe debido a la inesperada noticia para suplir todas las necesidades del bebé. Afortunadamente en el vuelo habían varios pasajeros que podían cuidar de la madre y su nuevo bebé: El Dr. Dale Glenn, médico de familia de Hawaii Pacific Health, y las enfermeras de la UCIN Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho.

 

 Según la nueva madre Raymond Mounga tienen nuevas tías y un tío para toda la vida Y afirmo que no sabe como un bebé podría tener tanta suerte para tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales abordo “Lo mejor de todo fue el trabajo en equipo", dijo Mounga en el comunicado. "Todo el mundo se puso en marcha y todos ayudaron".

"Estábamos a mitad del vuelo y oímos que alguien pedía ayuda médica. Fui a ver qué pasaba y la vi allí sosteniendo un bebé en sus manos, y es pequeño", dijo Bamfield en el comunicado.

Delta Airlines

En medio de la emergencia no contaban con las herramientas habituales que utilizan en un hospital, según el entrenamiento médico de esa naturaleza las enfermeras utilizaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé. Fabricar un calentadores para bebé con biberones calentados en microondas y utilizaron un Apple Watch para medir el ritmo cardíaco del recién nacido hasta que se efectuó el aterrizaje tres horas después.

Lo subieron a la ambulancia se dirigieron Kapiolani Y allí la sala de emergencias cuidó del bebé y de la mamá. Actualmente la mamá fue dada de alta, aunque el pequeño Raymond seguirá en la unidad de cuidados natales hasta que esté listo para volver a casa.

 

Etiquetas