Publicidad


Publicidad

Un policia detenido por el caso de maltrato animal que conmovió al mundo

En acto de crueldad extrema el uniformado lanzó a un perrito de un niño en un recipiente caliente con aceite.

MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 10:20 Créditos: Captura de video

Sergio 'N', previamente asociado a la fuerza de seguridad de la Ciudad de México, CDMX, ha sido enlazado formalmente a un proceso judicial por su presunta implicación en un caso de maltrato animal. Los reportes indican que fue el causante de un acto cruel y repulsivo al presuntamente lanzar a un perro dentro de un recipiente con aceite a alta temperatura.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que Sergio 'N' permanecerá bajo custodia en prisión preventiva durante el proceso. La jueza encargada del caso determinó un plazo de un mes para la recopilación de pruebas y datos complementarios para la investigación. 

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, la decisión de retener al acusado en prisión preventiva se justifica por el severo perjuicio causado a la dignidad e integridad física del animal.

En el momento del incidente, Sergio 'N' formaba parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, SSC. Sin embargo, una vez identificado como sospechoso y emitida una orden de arresto en su contra, se procedió a su suspensión inmediata. 

Lea también (El desafío de la minería en Colombia: tras retirada de cuatro empresas)

La SSC confirmó su colaboración en la investigación, proporcionando información y desplegando personal para asistir en la detención del implicado. En un comunicado, la entidad declaró su compromiso con el respeto al código de ética y los principios que rigen su organización.

Sergio 'N' fue arrestado el martes 30 de mayo en Coyoacán, en la Ciudad de México. El testimonio de la persona que denunció el incidente describe que Sergio 'N' ingresó a su carnicería, donde presuntamente lo intimidó con palabras agresivas y con un objeto punzocortante y un arma de fuego. Antes de abandonar el local, habría tomado al perro y lo lanzó al recipiente con aceite a alta temperatura.

El presunto maltratador podría enfrentar una sentencia de entre tres y seis años de prisión, además de una multa que oscila entre los 200 y 400 días por el delito de maltrato animal.

El dueño del perro, Beto Martínez Hernández, un niño de 11 años, presenció la muerte de su mascota, Scooby, luego del supuesto acto violento perpetrado por Sergio 'N' en la carnicería ubicada en Tecámac, Estado de México. 

Entre lágrimas, Beto expresó su consternación y tristeza por el suceso, cuestionándose las razones detrás de este cruel acto. En su comunidad, Beto es conocido por la cercana relación que mantiene con sus perros.

La Fiscalía del Estado de México ha obtenido una segunda orden de arresto contra Sergio 'N' en relación con otro delito. Esta vez, se le investiga por su supuesta participación en un intento de homicidio calificado contra el dueño de la carnicería en Tecámac, incidente que se produjo el domingo 28 de mayo.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas