Publicidad


Publicidad

Trágico accidente de trenes en Grecia deja múltiples muertos

Al menos 36 personas fallecieron y más de 85 resultaron heridas.

Trágico accidente de trenes en Grecia deja múltiples heridos y muertos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/03/2023 - 10:20 Créditos: SAKIS MITROLIDIS/AFP via Getty Images

Un trágico accidente se presentó recientemente en Grecia, tras el choque de dos trenes al norte de esa nación el martes por la noche, según indicó el Servicio de Bomberos del país.

El portavoz de los bomberos, Vassilis Varthakogiannis, sostuvo que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche hora local, en el área de Tempi, centro de Grecia. De hecho, al menos 36 personas murieron y más de 85 resultaron heridas.

Al respecto, el ministro de Salud de Grecia, Thanos Plevris, indicó que el proceso de identificación de las víctimas se encuentra en marcha y que ha habido algunas dificultades en el proceso. "Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Nosotros Los ayudaremos tanto como podamos”.

Le interesa leer: ( En video quedó grabado el accidente de jóvenes en un vehículo tras usar el celular conduciendo )

Cabe mencionar que el jefe de estación de la ciudad griega  Larissa fue detenido, según informó la policía el miércoles, tras el accidente.

Por medio de un comunicado policial sólo identificaba al sospechoso como un hombre de 59 años. Otras dos personas habían sido detenidas para ser interrogadas. La causa del siniestro no se encuentra clara.

Al respecto de este hecho, la viceministra griega de Salud sostuvo que: “Esta es una tragedia terrible que resulta difícil de comprender”, indicó la funcionaria. “Lo lamento muchísimo por los padres de estos chicos”, añadió Mina Gaga. 

Ante esto, el Gobierno griego declaró tres días de luto nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas