Publicidad


Publicidad

Tragedia en India: al menos 136 personas fallecieron por colapso de puente turístico

Los hechos se presentaron en Gujarat

Colapso de puente 31
Por Juan Sebastián García | Lun, 31/10/2022 - 06:46 Créditos: Clarín

En India, más exactamente en el estado de Gujarat, oeste de este país se presentó una grave tragedia. Al menos 132 personas fallecieron por la caída de un puente colgante de la época colonial.

Según las autoridades, al menos 500 personas se encontraban en el puente celebrando un festival, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron y se originó esta emergencia.

El puente de Morbi donde ocurrieron los hechos es una estructura icónica de dicha región para el uso peatonal, que cuenta con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La infraestructura cuenta con más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

“Vi el puente colapsar ante mis ojos", indicó un testigo que colaboró con las autoridades para rescatar a la gente.

“Fue traumático cuando una mujer me mostró una foto de su hija y me preguntó si yo la había rescatado. No pude decirle que su hija había muerto", añadió esta persona.

Cabe mencionar que no es la primera tragedia en India por el colapso de estructuras. En el 2016 se derrumbó un puente elevado en una calle concurrida en la ciudad de Calcuta dejando al menos 26 muertos.

Así mismo, en el 2011 fallecieron 32 personas cuando un puede en el noreste del país, a unos 30 kilómetros de Darjeeling colapsó.

De igual manera, en el 2006 el hundimiento de otro puente de más de 150 años de antigüedad en el estado de Bihar dejó varias víctimas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas