Publicidad


Publicidad

Mohamed bin Zayed Al Nahyan se convierte en el nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El ahora mandatario era considerado líder ‘facto’ del país desde el 2014

Nuevo presidente Emiratos Árabes
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 14/05/2022 - 16:05 Créditos: Getty Images

Este sábado el Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) eligió al gobernante de Abu Dabi, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país.

La decisión se da un día después del fallecimiento de su hermanastro Khalifa bin Zayed a los 73 años de edad quien estaba a mando de la Nación.

Khalifa bin Zayed / Picture Alliance
Khalifa bin Zayed / Picture Alliance

“Mohamed bin Zayed es la sombra de Khalifa y su extensión en nosotros. Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad" informó a través de un comunicado el Consejo Supremo para agencia estatal emiratí WAM.

Además, WAM también informó que bin Zayed "expresó su agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él" a los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

El ahora presidente de 61 años, era considerado líder ‘facto’ del país desde el 2014 cuando asumió la representación política luego de que su predecesor sufriera un derrame cerebral con el que prácticamente desapareció de la vida pública.

Lea también

 

 

Etiquetas