Publicidad


Publicidad

Capturan a cinco miembros del Clan del Golfo en Cesar

Los detenidos serían responsables de la quema de varios vehículos durante el paro armado

Clan del Golfo quema de vehículos en Cesar
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 14/05/2022 - 15:46 Créditos: Ejército Nacional

En un operativo del Ejército Nacional se logró la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo a quienes se les atribuye la responsabilidad en la quema de vehículos en el Magdalena Medio y la vía que conduce a la Costa Atlántica, durante el paro armado que decretó la organización criminal en días pasados como represalia ante la extradición de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’.

El coronel Ernesto Javier Romero Peña, comandante del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada del Ejército, informó que las capturas corresponden a “cuatro hombres y una mujer quienes según información de inteligenciaparticiparon en las acciones terroristasdonde fueron quemados varios vehículos en Cesar, Bolívar y la zona del Magdalena Medio".

Además señaló que entre los detenidos se encuentran alias ‘La Zarca’ y alias ‘Chiqui’ quienes tienen procesos judiciales en su contra por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego.

“Alias Chiqui, estuvo 4 años privado de la libertad por el delito de hurto y tentativa de homicidio en el año 2012, en la ciudad de Bucaramanga. Actualmente, sería el encargado de ejecutar acciones criminales y delictivas tipo sicariato en el sur del Cesar.También sería el responsable de ataques a vehículos y entrega de panfletos amenazantes del Clan del Golfo“, indicó el coronel Romero.

En las diligencias llevadas a cabo en límites de los departamentos de Cesar y Santander, también se incautaron una granada de fragmentación, cien cartuchos de diferente calibre, una pistola, dos motos y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lea también

 

 

Etiquetas