Publicidad


Publicidad

Terremoto en Nepal de magnitud 6.4 deja al menos 157 personas fallecidas

En la capital de India, Nueva Delhi, ubicada a casi 500 kilómetros del epicentro, la sacudida del terremoto también fue perceptible.

terremoto nepal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/11/2023 - 16:39 Créditos: Imagen tomada de Voz de América

Nepal se encuentra sumido en la tristeza y el caos tras un devastador terremoto de magnitud 6.4 que ha golpeado dos remotas regiones, causando la pérdida de al menos 157 vidas y dejando a más de 150 personas heridas. Este seísmo se ha convertido en el más mortífero que ha afectado al país desde el terremoto de 2015, que se cobró la vida de cerca de 9.000 personas.

El epicentro del terremoto se situó en el distrito de Jajarkot, donde al menos 105 personas perdieron la vida y otras 81 resultaron heridas. En el vecino distrito de Rukum Occidental, 52 personas fallecieron, y 85 resultaron heridas en el desastre.

Lea también: (Legalizan captura del presunto abusador de estudiante en localidad de Kennedy en Bogotá)

Las cifras iniciales reportaban 157 personas fallecidas y más de 140 heridas, lo que llevó al Gobierno a movilizar varias agencias de rescate para abordar la emergencia.

Según el Centro Nacional de Sismología de Nepal, el terremoto se produjo a las 23:47 horas (hora local) del viernes y tuvo su origen a unos diez kilómetros de profundidad. Los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental, en el oeste de Nepal, resultaron los más afectados, aunque el balance de víctimas aún es provisional.

El alcance total de las víctimas en otras áreas de la región montañosa aún no está claro, pero se han registrado al menos tres réplicas en la hora siguiente al terremoto, con una magnitud mínima de 4.2 en la escala de Richter.

Para hacer frente a la emergencia, se ha desplegado un importante dispositivo de fuerzas de seguridad en la provincia de Karnali, con el fin de llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate. Sin embargo, la compleja topografía y el aislamiento de los distritos afectados han presentado desafíos logísticos.

Otras noticias

 

Etiquetas