Publicidad


Publicidad

Cesar Velásquez y Edmundo del Castillo absueltos por 'chuzadas' del DAS

Los exfuncionarios de la Casa de Nariño habían sido imputados en 2015 por seguimientos ilegales contra magistrados.

Cesar Velásquez - Edmundo
Por LeidyHernandez | Lun, 12/07/2021 - 09:04

El juzgado 56 penal de conocimiento de Bogotá absolvió a los exfuncionarios de la Casa de Nariño Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo por el caso de las 'chuzadas' ilegales del DAS.

Cabe recordar que el exsecretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo y el exjefe de prensa, Cesar Mauricio Velásquez habían sido imputados en 2015 por seguimientos ilegales realizados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido condena por las maniobras ilegales realizadas entre diciembre de 2007 y agosto de 2008, el juez del caso consideró que, entre las 51 evidencias documentales y más de 20 testimoniales, no fue probada la teoría del caso y no se logró desvirtuar la presunción de inocencia de los imputados.

Por su parte, la Fiscalía y el representante de víctimas anunciaron que apelarán la decisión para que sea revisada por el Tribunal Superior de Bogotá. Frente a la decisión, el exsenador Álvaro Uribe escribió "Juez absuelve a César Mauricio y a Edmundo, jefes de prensa y de jurídica de nuestro Gobierno. Gracias a Dios, la injusticia no es eterna".

Lea también

 

 

Etiquetas