Publicidad


Publicidad

Talibán matan y cuelgan en público cuerpo de secuestradores

Este es el primer castigo de este tipo que ocurre desde la retoma del poder en el país.

Toma de poder de los Talibán en Afganistán
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/09/2021 - 11:30 Créditos: AP

El poder de Afganistán comienza a mostrar sus castigos en público de nuevo. El nuevo hecho, desde la llegada del grupo al poder del país, ocurrió en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

En el lugar, los talibán mataron a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público tras un enfrentamiento con las fuerzas en la mañana de hoy, 25 de septiembre. Después de matarlos, los cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad, dijo a EFE un funcionario del gobierno local en condición de anonimato.

Los hechos ocurrieron luego de que las fuerzas de seguridad llegaron a la zona. En un intento por rescatar a personas, los secuestradores abrieron fuego contra el nuevo régimen del país. De esta forma, en total fueron cuatro secuestradores quienes murieron.

Cabe resaltar que las cuatro personas habían secuestrado a un cambista y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad y lo mantenían cautivo. Pero las fuerzas de inteligencia de los talibán inciaron la búsqueda y se dio el ataque y posterior muerte de los secuestradores.

"Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos", dijo la fuente que aseguró que las fuerzas talibanes no sufrieron bajas en el choque.

Lea también

 

 

Etiquetas