Publicidad


Publicidad

Sobrino de Jair Bolsonaro participó en las manifestaciones en Brasilia

Las autoridades ya recuperaron el control del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema. Hasta el momento hay 150 detenidos.

SOBRINO DE JAIR BOLSONARO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 08/01/2023 - 19:04 Créditos: Instagram @leoindiodf

Por medio de redes sociales, el sobrino del expresidente Jair Bolsonaro, Leo Indio, dejó en evidencia que hizo parte de las personas que salieron a manifestar en contra del electo presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pues hizo dos publicaciones en su cuenta de Instagram en donde mostraba su completo apoyo hacia la acciones que se estaban realizando en Brasilia, en la tarde este domingo 8 de enero. 

En una foto publicada por él mismo, aparece con los ojos rojos, portando una camiseta con la bandera de Brasil, en la descripción escribió lo siguiente: "Seguro que se centrarán en el vandalismo. Pero sabemos la verdad. Ojos rojos = gas lacrimógeno". Lo anterior da cuenta de que los ojos rojos eran producto del gas utilizado por las autoridades para enfrentar a los manifestantes. 

Un factor importante es que Jair Bolsonaro no se encuentra en Brasil en este momento, el expresidente viajó a Estados Unidos el pasado 30 de diciembre de 2022, a solo dos días de que su sucesor se posesionara y asumiera el cargo como jefe de Estado. 

Lea también (Más de 1.100 comparendos de tránsito se han impuesto durante el puente de Reyes)

Recordemos que luego de que Brasil viviera una de las elecciones más polarizadas de su historia, Bolsonaro había permanecido prácticamente en silencio desde que perdió ante Lula. Y aunque se sabía que habían muchos brasileños inconformes con su nuevo mandatario, lo cierto es que este domingo la situación estalló luego de que cientos de seguidores radicales de Bolsonaro invadieran el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, causando destrozos y atacando a agentes de la fuerza pública. 

Posteriormente, en declaraciones a medios de comunicación, el presidente Lula decretó la intervención federal en el área de seguridad del Distrito Federal de Brasilia, una medida que estará vigente hasta el próximo 31 de enero. Además, no dudó en culpar a Bolsonaro por los hechos que ocurren en este momento en el país. "Hay varios discursos del expresidente animando a ello. Y esto también es responsabilidad suya y de los partidos que le apoyaron". 

Varios medios de comunicación brasileños informaron que las autoridades ya recuperaron el control del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema. Hasta el momento hay 150 detenidos. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas