Publicidad


Publicidad

Sobre costo y escasez en pasajes aéreos tras anuncio de Putin

"No estoy fanfarroneando", Putin advierte que podría usar armas nucleares.

Sobre costo y escasez en pasajes aéreos tras anuncio de Putin
Por Laura Niño | Jue, 22/09/2022 - 09:48 Créditos: Captura de vídeo

Vladimir Putin presidente de Rusia comunicó una posible movilización parcial para reforzar sus tropas en Ucrania y emitió un fuerte comunicado que amenazó con usar armas nucleares, lo que provocó el miércoles que los ciudadanos buscarán la forma de salir del país.

Los precios de los boletos de avión a ciudades cercanas a las fronteras de Rusia se dispararon. Anteriormente costaban 70 dólares y ahora están sobre los 750 dólares.

Según la herramienta estadística Google Trends, la cual permite conocer la frecuencia con la que se escribe una palabra en Google, las búsquedas en Rusia con los términos "billetes" y "avión" se han más que duplicado desde las 6:00 del miércoles 21 de septiembre, al comienzo del discurso televisivo grabado por Vladimir Putin.

La región de Belgorod ocupa el primer lugar en la lista de destinos en los que se han llevado a cabo esas búsquedas por internet.

Además, varios vuelos a destinos cercanos están agotados como: Armenia, Georgia, Azerbaiyán o Kazajstán, según el sitio Aviasales, muy popular en Rusia.

Por otro lado, los tiquetes hacía Estambul, con Turkish Airlines, están completos vendidos hasta el sábado. En AirSerbia, para llegar a Belgrado, el próximo vuelo con plazas disponibles es para el lunes 26.

Vladimir Putin, mencionó: "A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y que, en algunos casos, son más modernos que los de los países de la OTAN. Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, por supuesto que usaremos todos los medios a nuestra disposición para proteger a Rusia y a nuestro pueblo".

Añadió que: "Esto no es un bluf. Y quienes intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la veleta puede girar y apuntar hacia ellos".

Lea también:

 

Etiquetas