Publicidad


Publicidad

Senadores de EE.UU anunciaron acuerdo para limitar violencia con arma de fuego

Joe Biden instó a los legisladores a ponerlo en práctica lo más antes posible

armas eeuu
Por Paula Moreno | Dom, 12/06/2022 - 14:17 Créditos: El Tiempo

Este domingo, un grupo bipartidista de senadores de los Estados Unidos  anunciaron un acuerdo que busca frenar la violencia con armar de fuego tras los tiroteos masivos en Texas y en Nueva York, sin embargo, las medidas que incluye el pacto no están cerca a las peticiones de presidente Biden.

Este acuerdo incluye endurecimiento de los controles de antecedentes para las personas compradoras de armas que sean menores de 21 años de edad, el aumento de los recursos para que los estados mantengan ese armamento fuera de las manos de personas que se consideren riesgosas.

 

Protesta ante las armas por los tiroteos/El Universo
Protesta ante las armas por los tiroteos/El Universo

 

En un comunicado anunciado por  un grupo de 20 legisladores demócratas y republicanos dijeron: 

"Nuestro plan aumenta los recursos necesarios en materia de salud mental, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayuda a garantizar que los criminales peligrosos y los que son considerados como enfermos mentales no puedan comprar armas".

Joe Biden habría pedido reformas mucho más sustanciales como la prohibición de venta pública de los rifles de asalto o al menos aumentar el rango de edad autorizada para poder comprarlos y por otro lado, reforzar las comprobaciones de antecedentes del cliente.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas