Publicidad


Publicidad

Se registró el primer caso de ómicron en Estados Unidos

La CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos confirmaron el primer caso de la variante ómicron en ese país.

 ómicron
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/12/2021 - 16:20 Créditos: The New York Times

La CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos confirmaron el primer caso de la variante del coronavirus la cual fue encontrada en una persona en el estado de California.

"El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021" indicó la agencia por medio de un comunicado, expresando que “La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena".

Imagen de referencia
Personas con tapabocas.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo de el 29 de noviembre”, expresó el Dr. Anthony Fauci en un reporte de Kaitlan Collins, de CNN, a periodistas en la rueda de prensa de la Casa Blanca.

De la misma forma, el Departamento de Salud Pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de California y San Francisco confirmaron que el caso es de la variante ómicron.

Cabe recordar que esta nueva variante del coronavirus conocida como ómicron o variante B.1.1.529 fue hallada en Sudáfrica y actualmente presenta un alto riesgo de aumentos repentinos de contagio en todo el mundo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas