Publicidad


Publicidad

Se cumple un mes de la invasión de Rusia a Ucrania

Organismos internacionales calculan que la guerra en territorio ucraniano ha provocado más de 10 millones de personas desplazadas.

Ucrania bombardeos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/03/2022 - 14:20 Créditos: Foto: AFP

"Iniciaremos operaciones militares especiales en Ucrania". Estas palabras mencionadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 24 de febrero dieron comienzo a una invasión que hoy cumple un mes.

Un mes que ha dejado más de 10 millones de ucranianos desplazados internamente. Un éxodo sin precedente en la Europa Oriental. Hospitales, calles, edificios, museos y ciudades enteras destruidas por los misiles lanzados por Rusia.

Desolación, muerte, tristeza, sirenas ensordecedoras avisando bombardeos, guerra y disparos es lo que se ve y escucha en ciudades claves de Ucrania como Mariupol, Jarkov u Odesa (que aún no caen y resisten), al igual que Kiev, la capital.

En Occidente, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, imponen sanciones para forzar al Kremlin a parar sus "operaciones especiales" que aún no tienen efecto.

En la más reciente reunión del G7, La Casa Blanca anunció nuevas medidas contra las élites rusas, la Duma y cientos de parlamentarios.

"Nuestras sanciones a Rusia no tienen precedentes. En ninguna otra circunstancia nos hemos movido tan rápido y de manera tan coordinada para imponer costos devastadores a ningún otro país", expresó la Casa Blanca.

Etiquetas