Publicidad


Publicidad

Rusia y Ucrania piden aumentar esfuerzos diplomáticos

Esta petición se da con el fin de evitar un posible enfrentamiento

Rusia y Ucrania piden aumentar esfuerzos diplomáticos
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/02/2022 - 06:41 Créditos: BBC

Luego de la reunión telefónica que sostuvieron el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, los jefes de estado pidieron que se intensifiquen los diálogos entre Ucrania y Rusia para evitar un posible conflicto.

Esta conversación la cual se llevó a cabo el pasado domingo fue calificada por la presidencia de Francia como "los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania".

 

Imagen de referencia
Cortesía de El Mundo

No obstante, países occidentales acusan a Rusia de colocar más de 150.000 soldados en la frontera con Ucrania para enviar un ataque. Desde la casa blanca en Washington indicaron que puede darse una invasión.

Así mismo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken sostuvo que el presidente Joe Biden, está dispuesto a “reunirse” con Putin, "en cualquier momento, en cualquier formato si ayuda a evitar una guerra".

Sin embargo, Putin culpó las “provocaciones” del gobierno de Ucrania como parte de los combates con los separatistas de ese país.

De igual forma el jefe de estado ruso le hizo la petición a la OTAN y a los Estados Unidos de que “se tomen en serio” las exigencias hechas por Rusia, como la retirada de tropas militares de Europa del Este.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas