Publicidad


Publicidad

Rusia restringe la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, incluyendo Barack Obama

La medida que incluso afectan al expresidente ha generado controversia a nivel mundial.

Vladimir Puttin Russia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/05/2023 - 19:13 Créditos: Gavriil Grigorov / Associated Press

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Rusia ha anunciado hoy una medida de represalia que implica prohibir la entrada al país a un total de 500 ciudadanos estadounidenses. 

Esta lista incluye a destacadas personalidades como el ex presidente Barack Obama y el conocido comediante Stephen Colbert, según informó AP.

Aunque el ministerio de Asuntos Exteriores no ha proporcionado detalles específicos sobre las acusaciones contra cada individuo, se ha alegado que los delitos cometidos por ellos incluyen la difusión de sentimientos antirrusos, el suministro de armas a Ucrania y la persecución de disidentes en relación con los acontecimientos ocurridos durante el llamado "Asalto al Capitolio".

Entre los nombres incluidos en la prohibición se encuentran 45 miembros de la Cámara de Representantes, así como los senadores J.D. Vance, Katie Britt y Eric Schmitt. También se les ha negado el acceso al país a los ex embajadores en Rusia, John Tefft y Jon Huntsman.

Además, el ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que se ha denegado una solicitud consular presentada por Estados Unidos en nombre del periodista Evan Gershkovich, del Wall Street Journal, quien fue arrestado a finales de marzo y acusado de espionaje. 

Esta medida se ha tomado como respuesta a la negativa de Estados Unidos de otorgar visas a periodistas rusos que deseaban cubrir la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, a las Naciones Unidas el mes pasado.

Las sanciones más recientes impuestas por Estados Unidos contra Rusia se centran en endurecer las restricciones sobre personas y empresas que ya se encontraban bajo sanciones debido a su implicación en la campaña militar en Ucrania. Estas sanciones financieras tienen como objetivo principal a aquellos que han evadido las restricciones para adquirir tecnología destinada al Kremlin.

Etiquetas