Publicidad


Publicidad

Rusia multó con 32.000 dólares a Wikipedia por dar información falsa en su portal web

El tribunal aseguró que Wikimedia se negó a borrar dos artículos a solicitud de la Fiscalía rusa

Wikimedia Rusia
Por Paula Moreno | Dom, 06/11/2022 - 11:23 Créditos: Semana

En horas de la mañana un tribunal ruso multó con 2 millones de rublos, que es equivalente a 32.600 dólares, a Wikimedia Foundation, organización sin ánimo de lucro de la enciclopedia digital Wikipedia, por haber difundido información falsa sobre la campaña militar de Rusia en Ucrania.

El tribunal declaró culpable a Wikimedia de su negación a eliminar informaciones prohibidas en Rusia, es por esto que el total de multas impuestas a la organización asciende a 7 millones de rublos que es igual a 114.100 dólares.

Lea también (Unión Europea condenó el incremento de lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte)

Wikimedia se negó a borrar dos artículos a solicitud de la Fiscalía rusa y por ello el regulador ruso de comunicaciones, Roscomnadzor ,dio inicio a una causa de índole administrativa en contra de dicha organización, según la corte.

Roscomnadzor, acusó a Wikipedia de haber convertido en: 

“Una nueva línea de constantes ataques de información contra los rusos", al señalar que la enciclopedia "desinforma deliberadamente a los usuarios del recurso de internet con información falsa".

Este portal ya había sido multado anteriormente en dos ocasiones, la primera por haber hecho público siete artículos sobre las acciones de los militares rusos en Ucrania y la segunda por artículos sobre métodos de fabricación de pólvora, información que es vetada por las autoridades de Rusia.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas