Publicidad


Publicidad

Rusia da un último aviso a madre de Navalny para que entierro sea secreto

El Kremlin quiere evitar manifestaciones públicas.

Alexei Navalny muere
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/02/2024 - 14:13 Créditos: Redes sociales

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) dio un "ultimatúm" a la madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, muerto en prisión de manera repentina, para que el entierro de su hijo sea secreto con el fin de evitar manifestaciones públicas de repulsa contra el Kremlin.

"Hace una hora un instructor llamó a la madre de Navalny y le puso un ultimátum. O en el plazo de una hora acepta un entierro secreto sin despedida pública o Alexei será enterrado en (el recinto de) la prisión", denunció el portavoz de Navalny, Kyra Yarmish.

Además, indicó que la madre, Liudmila Naválnaya, rechazó cualquier negociación con el CIR, argumentando que sus investigadores "carecen de autoridad para determinar cómo y dónde debe ser enterrado su hijo".

Lea también (Congresista estadounidense reacciona a carta recibida de Embajada de Colombia en EEUU)

"Afirmó que es imperativo que se cumpla la ley que estipula que los investigadores deben entregar el cuerpo dentro de los dos días posteriores a la determinación de las causas del fallecimiento", agregó.

Este viernes, el equipo de Navalni presentó otra demanda ante los tribunales que trata sobre la "profanación del cuerpo del difunto".

La madre del opositor ruso acusó ayer jueves en un vídeo a las autoridades de amenazarla y de querer sepultar a su hijo "en secreto", impidiendo así que los partidarios de Navalni puedan despedirse de él.

"No estoy de acuerdo con esto. Quiero que aquellos que apreciaban a Alexei, para quienes su muerte fue una tragedia personal, tengan la oportunidad de despedirse de él", declaró.

Otras noticias

 

 

Etiquetas