Publicidad


Publicidad

Rusia captura a ocho personas que estarían involucradas en el ataque al puente de Crimea

12 personas han sido identificadas en el ataque al puente

Servicio Federal de Seguridad de Rusia
Por Juan Sebastián García | Mié, 12/10/2022 - 07:38 Créditos: EFE

Este miércoles, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, FSB, anunció la detención de ocho personas que estarían supuestamente involucradas en el ataque del sábado pasado al puente de Crimea.

"Para este momento en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito", indicó el FSB en un comunicado.

En el comunicado de prensa del FSB sostuvieron que han sido identificadas 12 personas implicadas en el ataque al puente, que las autoridades rusas calificaron de “acción terrorista”.

Según el Servicio Federal, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable directo, Kiril Budánov junto a sus agentes.

"El artefacto explosivo estaba disimulado en rollos de polietileno para construcción contenidos en 22 palés con un peso total de 22.770 kilogramos", puntualizó el comunicado, que añade que esta carga fue despachada a comienzos de agosto.

De hecho, la inteligencia rusa indicó que el cargamento explosivo fue despachado desde el puerto ucraniano de Odessa al búlgaro de Ruse, en el Danubio.

Según el FSB, todo el seguimiento de la ruta de la carga explosiva y los contactos con los participantes en la operación los llevó a cabo un agente del Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, que se identificaba como "Iván Ivánovich".

Cabe mencionar que desde el Kremlin enviaron una serie de ataques con misiles a varias ciudades ucranianas en una represalia al ataque del puente de Crimea.

Rusia lanzó un total de 83 misiles contra Ucrania este lunes, más de 43 de estos fueron derribados por las fuerzas militares y las defensas antiaéreas ucranianas.

Según reportes, varias personas fallecieron durante este ataque, aunque aún se desconoce el número exacto de víctimas, varios edificios fueron afectados por lo que se generó corte de energía en todo el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas