Publicidad


Publicidad

Rusia atacó hospital psiquiátrico en Jarkov, Ucrania

En el lugar habían 300 personas entre pacientes y personal médico. 50 de ellas con movilidad reducida. La OMS ha verificado hasta ahora ataques contra 26 clínicas y hospitales en Ucrania.

Rusia atacó hospital psiquiátrico en Jarkov, Ucrania
Por LeidyHernandez | Vie, 11/03/2022 - 08:42 Créditos: aris.messinis

Un nuevo ataque se registró contra un centro médico en Ucrania. El nuevo hecho ocurrió contra un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Izyum donde se encontraban más de 300 personas.

Según Oleh Synegubov, gobernador de la región de Jarkov, al momento del ataque 10 personas se encontraban en sillas de ruedas y 50 con movilidad reducida. Mientras que 73 personas pudieron ser evacuadas. Sobre víctimas mortales, el mandatario expresó: "Afortunadamente, no hay víctimas"

hr
Evacuación de una mujer herida por bombardeos ocurridos en la ciudad de Irpin, al oeste de Kyin el 7 de marzo de 2022 / aris.messinis

 

Más tarde se conoció que "la estructura del edificio fue destruida al nivel de los pisos 2 y 3". "Los rusos nuevamente llevaron a cabo un ataque brutal contra civiles", dijo Sinegoubov. "¡Es un crimen de guerra contra los civiles, un genocidio de la nación ucraniana!", publicó en su canal de Telegram.

 

Por su parte, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic condenó el ataque contra el centro médico:

Condenamos todos los ataques contra instalaciones sanitarias, personal de sanidad o pacientes, lo que es una violación flagrante del derecho humanitario internacional, priva a la gente de atención médica y pone en peligro la vida de pacientes y trabajadores"

estra
Evacuación de un adulto mayor en medio de la guerra que adelanta Rusia contra Ucrania / aris.messinis

 

"Los establecimientos sanitarios además de ser lugares donde la gente recibe cuidados de salud, también deben ser lugares donde las personas se sienten a salvo", agregó el portavoz. Mientras tanto, la OMS ha verificado hasta ahora ataques contra 26 instalaciones sanitarias en Ucrania en las dos semanas de guerra.

 

Es de recordar que otro ataque fue contra un hospital materno infantil que dejó en Mariúpol, tres víctimas mortales, incluidas un menor, e hiriendo al menos a 17 adultos, informó el alcalde de la ciudad. 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de llevar a cabo un "genocidio" después de atribuirle la autoría del bombardeo. Mientras el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarri manifestó "Ninguna instalación hospitalaria en Ucrania “deberían ser jamás un objetivo de los proyectiles”.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas