Publicidad


Publicidad

Rusia anunció la retirada de parte de sus tropas en la frontera con Ucrania

No obstante, la OTAN indicó que no le consta que sea cierto esto.

Rusia anunció la retirada de parte de sus tropas en la frontera con Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/02/2022 - 09:22 Créditos: El Mundo

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se retiraran algunas de sus tropas las cuales fueron desplegadas para maniobras militares en el sur y el oeste de la frontera con Ucrania.

"Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy" indicó el portavoz del ministerio de Defensa Ruso, Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias Interfax.

 

Imagen de referencia
Tropas rusas, cortesía de El Confidencial

 

No obstante, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró el anunció pero a su vez se mostró escéptico, indicando que no hay evidencia sobre las acciones de Rusia.

"Hay señales de Moscú de que la diplomacia debe continuar. Esto da pie a un cauto optimismo. Pero hasta ahora no hemos visto ninguna señal de desescalada sobre el terreno por parte de Rusia" sostuvo el secretario general de la OTAN.

Cabe recordar que autoridades estadounidenses y británicas indicaron que Rusia podría invadir Ucrania en “cualquier momento”, pidiendo a los ciudadanos salir de ese territorio lo antes posible.

Ante esto y pese a haber concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera, desde Moscú niegan cualquier plan para la invasión a Ucrania.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas