Publicidad


Publicidad

Estados Unidos aconsejó no viajar a Colombia por alerta de seguridad

El Departamento de Estado de EE.UU indicó que esto es debido a los ataques a la Fuerza Pública.

Estados Unidos aconsejó no viajar a Colombia por alerta de seguridad
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/02/2022 - 08:46 Créditos: La FM

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la embajada en Colombia indicó que debido a los múltiples incidentes de violencia contra la fuerza pública colombiana en los últimos días, aconsejan a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar los viajes al territorio nacional.

Así mismo, el comunicado aconseja que para aquellos que quieran venir deben "ser más cautelosos debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros".

Imagen de referencia
Estallido de moto carguero frente a batallón en Meta, cortesía de El Colombiano.

Cabe mencionar que Colombia ha sufrido varios ataques por parte de terroristas contra la Fuerza Pública, como lo fueron el ataque a Arauca, a Granada, Meta, entre otros.

Según el director de la Dijín, general Fernando Murillo, en lo que va del año se han reportado 34 actividades terroristas en las que el personal de la institución ha atendido varios llamados para la desactivación de artefactos explosivos.

No obstante, Estados Unidos colocó nuevamente a Colombia en la lista de países a los que no se debe viajar por la alta probabilidad de contagiarse de Covid-19.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas