Publicidad


Publicidad

Rusia acusó a Ucrania de ataque contra central nuclear

Desde el kremlin indicaron que el gobierno ucraniano ordenó un ataque contra la central nuclear de Zaporiyia.

Central nuclear de Zaporiyia.
Por Juan Sebastián García | Lun, 08/08/2022 - 06:20 Créditos: CNN en Español

Continúa la fuerte tensión entre Rusia y Ucrania. En esta ocasión, desde el Kremlin acusaron a fuerzas ucranianas de ser responsables del bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia.

Esta central es la más grande en Europa y según Rusia, esto podría causar “consecuencias catastróficas” que podría ser irreparables para gran parte del mundo.

El ataque contra instalaciones de la central nuclear "por parte de las fuerzas armadas ucranianas" es "potencialmente extremadamente peligrosa" y "podría tener consecuencias catastróficas para una vasta zona, incluyendo el territorio europeo", sostuvo Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

Ante este hecho, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que "En este momento, con la amenaza nuclear de vuelta, debemos pedir a los países con armas nucleares que se comprometan a no usarlas. Si no es así, esto supondría la destrucción del planeta", dijo hoy Guterres durante una rueda de prensa con el Club Nacional de Prensa en Tokio.

Estas declaraciones de Guterres se dieron en medio del 77 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima, el cual ocurrió el 6 de agosto de 1945 el cual cobró miles de vida en un momento donde el mundo estaba en guerra.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas