Publicidad


Publicidad

Ron DeSantis retira candidatura a la presidencia de EEUU

La decisión se produce después de quedar en segundo lugar en las asambleas partidarias republicanas de Iowa la semana pasada.

ron desantis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/01/2024 - 16:54 Créditos: Imagen tomada de Okdiario

Ron DeSantis, gobernador de Florida y considerado una amenaza para Donald Trump en las primarias presidenciales republicanas de 2024, anunció este domingo que retira su candidatura y respalda al expresidente.

En un video publicado en línea, DeSantis expresó su apoyo a Trump, señalando que aunque ha tenido desacuerdos con él, considera que es superior al actual presidente, Joe Biden. "Firmé el compromiso de apoyar al candidato republicano y lo cumpliré. Tiene mi respaldo", afirmó.

Con la retirada de DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se convierte en la única alternativa a Trump en la carrera republicana. Sin embargo, su tiempo es limitado para consolidar apoyo y competir con el favorito.

Lea también: (Adolescente de 13 años provoca grave accidente conduciendo un BMW en Ibagué)

La decisión de DeSantis llega después de días de conversaciones con donantes, y se hizo evidente durante el fin de semana que no contaba con el respaldo financiero necesario para continuar la campaña. La falta de apoyo financiero y la imposibilidad de ver un camino claro hacia la victoria fueron factores determinantes en su decisión.

La retirada de DeSantis representa un golpe significativo para su prometedora carrera política, y la incapacidad de cumplir con las expectativas generó dudas entre aliados y asesores. Algunos critican que DeSantis tardó en atacar a Trump, mientras que otros piensan que subestimó a Nikki Haley.

A pesar de los desafíos, DeSantis atribuyó su desempeño a factores como el clima invernal en Iowa, la lealtad de los medios conservadores a Trump y la avalancha de anuncios negativos en su contra. Afirmó que mantuvo su enfoque en destacar su historial de logros en Florida hasta sus últimos momentos como candidato.

Otras noticias

 

Etiquetas