Mundo

¿Qué pasará el 4 de octubre a nivel mundial?

A los celulares llegaría una alerta del gobierno de Estados Unidos, que sería un simulacro ante una emergencia. En redes sociales lo relacionan con el inicio del proyecto Blue Beam. Aquí le contamos de qué se trata.

Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 26/09/2023 - 12:34 Créditos: iStock

En TikTok se ha convertido en el epicentro de una controversia en torno a un supuesto evento inminente. En los últimos días, múltiples afirmaciones erróneas sobre un simulacro catastrófico programado para el 4 de octubre han inundado la plataforma, sembrando confusión y preocupación entre los usuarios.

¿Qué pasará el 4 de octubre?

La realidad detrás de este evento es bastante menos alarmante de lo que las teorías de conspiración han sugerido. El gobierno federal de Estados Unidos tiene previsto llevar a cabo un simulacro rutinario de todos sus sistemas de alertas. Estos sistemas emiten notificaciones de emergencia a todos los teléfonos móviles, televisores y radios en el país, y este ejercicio se realiza una vez cada dos años. El propósito de estos simulacros es garantizar que los sistemas de alerta estén preparados para situaciones de emergencia real.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que este simulacro tendrá lugar el miércoles 4 de octubre de 2023, alrededor de las 2:20 p.m. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses pueden esperar recibir una notificación de prueba en sus dispositivos electrónicos en ese momento.

Lea también (Tribunal de Rusia, modificó fallo contra opositor Navalny pero mantuvo condena de 19 años de prisión)

Esta alerta de prueba no debe interpretarse como una emergencia real, sino como un ejercicio diseñado para evaluar la eficacia de los sistemas de alerta en caso de necesidad.

¿Qué es el proyecto Blue Beam? 

En redes sociales se asegura que esta simulación es una preparación para llevar a cabo el proyecto Blue Beam, el cual sería un plan para establecer un nuevo orden mundial que, según el periodista canadiense Serge Monast, tendría cuatro fases: 

  1. Destrucción de todos los conocimientos arqueológicos y religiosos actuales.
  2. Simulación de la segunda venida de figuras religiosas mediante proyecciones holográficas en el cielo.
  3. Combinación de señales electrónicas y telepáticas dirigidas a las mentes de las personas para inculcar ideas y creencias.
  4. Establecer un “Dios electrónico” que convencería al mundo de seguir una nueva religión y un nuevo orden.

No obstante, este proyecto también lo han considerado como una teoría conspirativa que no tiene bases sólidas. 

 

 

Otras noticias: