Publicidad


Publicidad

Tribunal de Rusia, modificó fallo contra opositor Navalny pero mantuvo condena de 19 años de prisión

La decisión de la justicia es respuesta a un recurso de apelación.

Alexei Navalny
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/09/2023 - 11:17 Créditos: Alexei Navalny / news.sky.com

El Primer Tribunal de Apelación de la Jurisdicción General ha introducido cambios técnicos en la sentencia emitida contra Alexei Navalny, el conocido opositor al gobierno ruso. A pesar de las modificaciones, la corte mantuvo intacta la pena de 19 años de prisión impuesta al activista.

La decisión de revisar el texto de la sentencia surgió después de que el tribunal rechazara el recurso de apelación presentado por la defensa de Navalny. De acuerdo con el medio estatal RIA Novosti, que tuvo un corresponsal presente en la sala del tribunal durante la audiencia, los ajustes hechos al veredicto son de naturaleza técnica y no tienen un impacto en la duración o severidad de la sentencia.

Lea también (Rusia estaría dispuesta a negociar pero no aceptará un alto al fuego)

"El resto del veredicto del Tribunal de la ciudad de Moscú se mantiene sin cambios, la apelación no se satisface", declaró el panel judicial al dar a conocer su resolución, informó RIA Novosti.

La decisión del tribunal ha generado expectación internacional dada la prominencia de Navalny como crítico feroz del Kremlin y su papel en la política rusa. Los cambios técnicos en el texto del fallo, aunque no afecten la pena, demuestran la complejidad y el escrutinio con el que se maneja legalmente el caso de Navalny en Rusia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas