Publicidad


Publicidad

Prohíben la salida de tripulantes de un avión venezolano en Argentina

Se indaga si existe algún vínculo con organizaciones terroristas. Se ordenó un allanamiento a hotel y secuestro de documentos y dispositivos electrónicos. Un tripulante es homónimo de un integrante de Al-Quds.

Prohíben la salida de 19 extranjeros venezolanos e iraníes de Argentina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/06/2022 - 13:55 Créditos: TalCual

La justicia argentina ordenó retener e investigar los tripulantes de un avión de bandera venezolana en el que viajaban cinco ciudadanos iraníes. Por medio del juez federal Federico Villena se pidió la investigación de las identidades de los tripulantes. El objetivo: conocer si existe algún vínculo con organizaciones terroristas.

La decisión se toma luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitara la investigación para saber si los señalados pertenecen a las fuerzas Al-Quds, un brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), considerado por Estados Unidos como una organización “terrorista”.

 

Aunque Argentina no tiene en su lista de sospechosos de terrorismo a la organización, desde la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron que la orden también permitió el allanamiento en el hotel "Plaza Canning" en el que se encuentran alojados los sospechosos en Buenos Aires.

En el operativo se logró el secuestro de documentos y dispositivos electrónicos. Según el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, en entrevista radial con Perfil, uno de los cinco ciudadanos iraníes con la prohibición para salir del país es homónimo de un integrante de Al-Quds.

Se trata de cinco iraníes y 14 venezolanos a quienes se les retuvieron, por 72 horas, los pasaportes. La tripulación llegó en un Boeing 747 Dreamliner de matrícula venezolana YV3531. El avión permanece en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) y pertenece a la compañía venezolana pública Emtrasur.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas