Publicidad


Publicidad

Primeros efectos tras elección de Gabriel Boric en Chile

Dólar alcanzó niveles históricos y bolsa cayó seis puntos.

Primeros efectos tras elección de Gabriel Boric en Chile
Por LeidyHernandez | Lun, 20/12/2021 - 09:36 Créditos: @gabrielboric

Ya se evidencian los primeros efectos económicos en Chile luego de conocerse la victoria del representante de la extrema izquierda, Gabriel Boric como nuevo presidente de ese país. Cayó la bolsa de Santiago y el dólar tuvo un récord histórico, la cual se cotizó por encima de los 870 pesos chilenos.

 

Boric de apenas 35 años y quien viene del corazón del movimiento estudiantil que encabezó las primeras protestas en 2011 se impuso con el 55.85 % de los votos por encima del ultraderechista José Antonio Kast.

boric
Gabriel Boric haciendo ejercicio de votación para presidenciales de Chile / @gabrielboric

 

Entre las preocupaciones de los inversionistas y empresarios está el aumento de impuestos a las empresas, la reforma al sistema pensional y el aumento del gasto público por subsidios y gasto social.

El nuevo mandatario advirtió que se opondrá a los proyectos mineros de hierro y cobre.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre se llevó a cabo la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, una jornada electoral decisiva para Chile en la que más de 15 millones de ciudadanos estaban habilitados para ejercer el derecho al voto.

Así las cosas, en marzo del próximo año será la posesión oficial de Boric, el sucesor de Sebastián Piñera, con la que se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile en ocupar el Palacio de La Moneda.

Lea también

 

 

Etiquetas