Publicidad


Publicidad

Primeras declaraciones de Pedro Castillo luego de su detención

Por medio de una carta escrita a mano el exmandatario denunció que hay un plan maquiavélico en su contra liderado por la fiscal Patricia Benavides, el Congreso de la República y Boluarte.

PEDRO CASTILLO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/12/2022 - 14:10 Créditos: Twitter @PedroCastilloTe

Se conocen las primeras declaraciones de Pedro Castilllo luego de que fuera detenido el pasado jueves 8 de diciembre. En una carta escrita a mano que el exmandatario le entregó al congresista Guillermo Bermejo, se datalla lo que ha pasado con él mientras ha estado detenido estos días y los pensamientos que tiene luego de lo sucedido. 

En primer lugar, en la carta Castillo denuncia que le sacaron muestras de sangre sin su consentimiento. "Un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento. Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad", se lee en la carta. 

Así mismo, Castillo aseguró que todo lo que está sucediendo se trata de un plan que organizaron en su contra. “No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación (Patricia Benavides), el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”. 

Lea también (Germán Arce es el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional)

Aquella carta Bermejo la recibió cuando fue a visitar a Castillo  a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde permanece detenido. Ahora bien, debido a la denuncia que hace sobre el personal médico que ha ido a sacarle muestras de sangre, el congresista ha solicitado a la Cruz Roja Internacional que intervenga: 

Como consta en la carta que me entrego ayer, el Presidente Pedro Castillo desconfía del personal medico del lugar donde está retenido. Por eso he solicitado hoy a la Cruz Roja Internacional que intervenga para velar por su salud e integridad.

PETICIÓN A LA CRUZ ROJA

Recordemos que Castillo se enfrenta a una acusación por rebelión, que de ser hallado culpable enfrentaría una pena entre los 10 y 20 años de prisión.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas