Publicidad


Publicidad

Germán Arce es el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional

La decisión se da a conocer luego de que Bruce Mac Master declinara su postulación para el cargo.

GERMAN ARCE
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/12/2022 - 13:05 Créditos: Twitter @Asofiduciarias

Este domingo 11 de diciembre se conoció que el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional es Germán Arce, quien es exministro y actualmente también ejerce como el presidente de Asofiduciarias. La decisión se da luego de que Bruce Mac Master, jefe de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) declinara su postulación al cargo. 

Así mismo, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), también declinó a su postulación como el vicepresidente del Consejo. De hecho Bedoya y Mac Master hicieron pública su decisión por medio de una carta firmada por ambos. 

CARTA CONSEJO GREMIAL NACIONAL

“Esta decisión la tomamos como un gesto que permita dar paso al surgimiento de alguna fórmula que logre convocar a la totalidad de los miembros alrededor de la elección de la nueva mesa directiva, hecho que consideramos de la mayor importancia en el actual momento de la realidad nacional y empresarial del país", señalaron en la carta.

Lea también ('La Finca de Rigo' se prendió en fuego)

Adicionalmente, también enfatizaron en la importancia de "fortalecer la interlocución con las diferentes ramas del poder público de manera clara, constructiva, objetiva y decidida en la defensa del Estado social de derecho, la libre empresa, la propiedad privada y demás principios consagrados en nuestro estatuto”. 

Cabe recordar que la candidatura de Arce fue postulada el pasado 25 de noviembre de 2022, en la que también se dio a conocer el nombre de Nidia Hernández, presidenta de Colfecar. 

Finalmente, Mac Master y Bedoya reiteraron su interés por continuar en la búsqueda de nuevas fórmulas para encontrar un consenso que fortalezca el Consejo Gremial Nacional y que vaya acorde con "el espíritu" de los 32 miembros que lo componen. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas