Publicidad


Publicidad

Presidente electo de Argentina se reúne con alto asesor de la Casa Blanca

El mandatario recompone las relaciones con Estados Unidos.

MILEI ARGENTINA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 21:48 Créditos: Cuenta X @TommyShelby_30

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se encuentra en Washington para sostener una reunión clave con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, según informó la Casa Blanca. 

Este encuentro, programado para el martes, es parte de una serie de reuniones protocolarias en las que Milei y su equipo discutirán las prioridades económicas de su próximo gobierno.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informó a los periodistas que Milei también se reunirá con otros funcionarios del gobierno estadounidense. Sin embargo, el presidente Joe Biden no estará presente en esta reunión debido a sus compromisos previos en Georgia y Colorado.

Le recomendamos leer (Tregua en Gaza: Hamás libera a otros 11 rehenes israelíes)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido un comunicado anunciando que los asesores económicos de Milei tendrán reuniones con altos funcionarios de esa dependencia para discutir cuestiones relacionadas con la política económica del próximo gobierno argentino.

John Kirby expresó el interés de Estados Unidos en continuar cooperando con Argentina, destacando la importancia de mantener una vía de comunicación abierta con el presidente electo. 

Argentina es considerada un socio saludable y vibrante en el hemisferio, y se espera que estas reuniones fortalezcan los lazos entre ambos países.

Un portavoz de Milei enfatizó que estas reuniones tienen como objetivo explicar el plan económico que incluye medidas como el ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación. Se aclaró que no se busca financiamiento en estas conversaciones.

Lea también (Javier Milei confirma cierre del Banco Central de Argentina)

Javier Milei, quien ha sido comparado con el expresidente estadounidense Donald Trump, fue elegido recientemente y su investidura está programada para el 10 de diciembre. Durante su campaña, Milei recibió el respaldo de Trump, quien planea visitar Argentina para reunirse con él.

La Casa Blanca informó que Biden felicitó a Milei y destacó la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina en diversos aspectos, incluyendo la cooperación económica, regional y multilateral, así como la protección de los derechos humanos, la seguridad alimentaria y la inversión en energías limpias.

Además de sus reuniones en Washington, Milei tiene previsto dialogar con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Nueva York, donde estuvo el lunes.

Durante su estancia en Nueva York, Milei visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, líder del movimiento Jabad-Lubavitch, y expresó su respeto por el judaísmo. Aunque ha manifestado su deseo de convertirse al judaísmo, aún no ha iniciado formalmente el proceso.

Milei también ha sido un firme defensor de Israel y ha anunciado su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Trump. Estos encuentros marcan un hito en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y se espera que abran nuevas oportunidades de cooperación en el futuro.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas